Consecuencias de la falta de sueño

Hoy en día, ha ido incrementando los casos de personas que no logran dormir bien por la falta de sueño, siendo este un requisito importante para gozar de buena salud. Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño indica lo siguiente: “las problemáticas  vinculadas con la carencia de sueño es una epidemia que amenaza la salud de todo aquel que sufre de insomnio”.

Son múltiples las consecuencias que produce la falta de sueño constantemente, entre ellas se encuentran:

  1. Mala alimentación: Cuando sufrimos de insomnio esto provoca que no nos alimentemos de manera correcta, ya que tendemos a comer alimentos inadecuados y poco saludables, es por ello que se vincula la falta de sueño con el sobrepeso.

  1. Afecta la salud mental: Es recomendable que para que la mente este despejada y tranquila se debe dormir adecuadamente, por lo contrario  pueden producirse trastornos de sueños, ansiedad, depresión y hasta problemas psicológicos.

  1. Reducción del rendimiento físico: Al no dormir bien, nuestras energías se irán consumiendo, y por lo tanto, no nos permitirá realizar nuestras actividades del día a día.

  1. Limitación de la capacidad cognitiva: Diversos especialistas de la WASM aseguran que al no dormir de manera adecuada nos trae como consecuencia la disminución de la capacidad de atención, afecta nuestra memoria y el aprendizaje.
  2. Mobiliario inadecuado: Y también es posible tener falta de sueño por mobiliario inadecuado. Si este es tu caso, deberías echar un vistazo a nuestros muebles de ocasión para renovarlo  y dormir a pierna suelta toda la noche.

Así que recuerda que dormir bien es beneficioso para salud, de lo contrario nos afectará en muchos sentidos, si pasas por este terrible problema busca ayuda de un especialista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *